Preguntas frecuentes

Usted encontrará respuestas a inquietudes frecuentes y otros procedimientos básicos para operar con la cobertura de Berkley International ART.

 

¿Cuándo debo pagar la ART?

La cobertura de Riesgos del Trabajo se abona mensualmente por adelantado (durante el mes en que se brindan las prestaciones), en función de la nómina salarial del mes anterior.

 

¿Dónde y cómo hacer el pago de la cuota mensual?

El pago se realiza conjuntamente con el abono de las cargas sociales de los empleados de la empresa. Se debe completar, mensualmente, el aplicativo dispuesto por la AFIP, denominado “Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)”, última versión. Este aplicativo calculará en forma automática los montos a abonar, previa carga de los datos requeridos correspondientes a la empresa, a cada empleado y a las alícuotas convenidas con la ART (ver forma de cálculo de la cuota mensual).

 

¿Cómo obtengo un Frente de Póliza por la página WEB?

A esta opción sólo se puede acceder con una clave de seguridad que debe solicitarse por mail a nuestro Centro de Atención al Cliente: acliente@berkley.com.ar , informando los datos de la empresa y de quién lo requiere.

 

Altas y Bajas de los establecimientos

Para lograr una mayor eficiencia en la prestación de nuestros servicios y poder cumplir las exigencias de la normativa vigente, necesitamos conocer la información básica acerca de los establecimientos con los que cuenta la misma. Para ello, la empresa deberá comunicar los siguientes datos:

  • Cantidad de establecimientos
  • Ubicación de cada uno (Domicilio)
  • Cantidad de empleados administrativos y de producción de cada uno de los establecimientos
  • Actividad principal desarrollada en cada establecimiento
  • Nombre y apellido del contacto o persona a cargo del establecimiento

 

Cambio de CUIT y Razón Social

Si la empresa asegurada cambia su número de CUIT y/o Razón Social, debe comunicarlo mediante la Constancia de Inscripción de la AFIP. En el caso de que modifique el CUIT, será necesario que se contacte con BERKLEY para firmar una nueva solicitud y dar la baja del contrato correspondiente.

 

Baja de Razón Social por cese de actividad

Si la empresa asegurada cesara en su actividad, deberá presentar la constancia de Baja en el Sistema Registral de AFIP.

 

Recomendaciones útiles sobre seguros

Para la contratación de nuestros servicios, Berkley le recomienda contar con el asesoramiento de un productor de Seguros, el cual no representará un costo extra para usted, orientándolo en materia y procurándole un mejor servicio para su mayor comodidad.

ATENCIÓN AL CLIENTE O SINIESTRO
Lunes a Viernes de 10 a 18hs.

0810-555-3031

EMERGENCIA ART

0800-777-2020

SERVICIO DE AUXILIO MECÁNICO

0800-555-0465

URGENCIAS DE HOGAR, COMERCIO Y CONSORCIO

0800-666-7680