Contratos y cobranzas

Formulario cambio de domicilio

Mantenga actualizado su domicilio postal, en caso de cambio de domicilio u otros datos donde podamos contactarlo, le solicitamos nos lo haga saber completando el formulario de cambio de domicilio y enviándolo a Carlos Pellegrini 1023 3º CABA (1009).

 

Certificado de cobertura – Altas y bajas de personal

Nóminas

Las Altas y Bajas de empleados deben ser notificadas a la AFIP a través de Mi Simplificación. AFIP notificará a BIART los cambios realizados y los mismos se verán reflejados en la nómina de la empresa al día siguiente. La cobertura de ART inicia su vigencia a partir de las 0 horas del día siguiente de informada ante la AFIP.

Formulario 931 – Declaración Jurada (DDJJ)

Toda la información de nóminas recibida a lo largo del mes de cobertura es verificada a través de la DDJJ que realiza la empresa ante la AFIP. De la presentación del Formulario 931 surge el importe para ser pagado en concepto de ART.

A partir del mes de octubre de 2000 y de la habilitación del Sistema de Clave de Alta Temprana por parte de la AFIP, no es necesario que Usted nos informe los nuevos trabajadores que comienzan a trabajar en su empresa.

Para solicitar un certificado de cobertura, es imprescindible que su póliza se encuentre al día en los pagos. Si desea verificar el saldo de su póliza con Berkley ART ingrese en http://artonline.berkley.com.ar  o bien contáctese a nuestro Centro de Atención de Consultas y Reclamos 0800-333-3031.

 

Cobertura internacional

BERKLEY ART cubre a sus empleados también en el exterior,  sin costo adicional contamos con un servicio de asistencia médica para aquellos accidentes de trabajo que pudieran ocurrir en el exterior.

Si estas fueran las circunstancias, podrán solicitar el servicio de asistencia las 24 horas los 365 días del año, al siguiente teléfono:  00-54-11-4807-1100.

Por Cobro revertido, deberá comunicarse con la operadora internacional de la localidad donde se encuentra y solicitar que lo comunique con el teléfono antes detallado.

El llamado de emergencia es recepcionado por un operador especialmente capacitado que se encargará de registrar el siniestro y brindar al asegurado una respuesta inmediata.

Informe su Viaje: CUIT del Empleador, CUIL del Empleado que viaja, Nombre y Apellido, Destino, Medio en que Viaja, Fecha de Salida, Fecha de Regreso.

Importante: SE DEBE REMITIR COPIA DE LA DENUNCIA EFECTUADA ANTE LA AUTORIDAD POLICIAL COMPETENTE DEL PAÍS DONDE SE HAYA PRODUCIDO EL HECHO.

En cualquier lugar del mundo donde se encuentre trabajando, la cobertura mantiene las mismas características, alcances y prestaciones que a nivel local.
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Suscripción a estado de cuenta por email

Berkley ART cuenta con un servicio de emailing automático mensual, por el cual le avisaremos si su contrato acumula saldos deudores mayores al promedio de X cuota. Esta herramienta le permite tener mayor control sobre los pagos realizados en concepto de riesgos del trabajo, evitando que por desconocimiento, o errores en la liquidación se acumulen diferencias en los pagos por largos periodos de tiempo que devenguen intereses y esto pueda desencadenar en una rescisión de contrato. Sírvase solicitar el alta de su email a nuestro Centro de Atención de Consultas y Reclamos 0800-333-3031 desde donde podran registrarar sus datos de contacto.

 

Como pagar a BiART

El pago de la cobertura de la Ley de Riesgos del Trabajo se efectúa por adelantado (durante el mes en que se brindan las prestaciones), en función de la nómina salarial del mes anterior (Art. 23 Ley de Riesgos de Trabajo 24.557 y art. 9 del Decreto 334/96).

En los casos de inicio de actividad, o cuando por otras razones no exista nómina salarial en el mes anterior al pago de la cuota, la cuota de afiliación se calculará en función de la nómina salarial prevista para el mes en curso.

En caso de que Ud acumule cuotas atrasadas, podrá abonar las mismas en cualquier Banco o Lugar de Pago Habilitado, utilizando el F817 ó F931 AFIP para pagos de capital y el F801/C para pagos de intereses.

 

Pagos erróneamente imputados

Al realizar el pago de las cargas sociales es importante verificar antes de retirarse del lugar de pago, que todos los datos se encuentren bien imputados, por ejemplo: al impuesto 312, concepto 019 y subconcepto 019, al periodo de DDJJ deseado y al CUIT de la empresa ya que si hay un error el mismo se puede corregir en el momento.

De identificarlo luego requerirá el siguiente tramite de reimputación ante AFIP.   Si el error es por Periodo o Concepto, deberán ingresar en www.afip.gov.ar en la opción “Cuentas Tributarias” con la clave fiscal. Podrá verificar el estado de su trámite en la opción “Estado de Transacciones”.

Si el error es por error en el CUIT, se deberá presentar ante la dependencia correspondiente de AFIP el Formulario 206.

Sugerencia: En www.afip.gov.ar encontrará el “Manual de usuario- Versión 2.0” con una guía del proceso.